You are here:

Dormía con una Boa y ni cuenta se daba

El caso ocurrió en Magangué, Bolívar, allí  Rosario Meza Benítez,  llevaba tres días escuchando ruidos extraños en su habitación, y las cosas que habían dentro de la pieza terminaba en el suelo o corridas de lugar sin ninguna explicación. Rosario quien es docente, tiene a su esposo enfermo motivo por el cual contrato a una mujer para que lo cuidara y de paso le hiciera aseo a la casa, y fue precisamente barriendo la habitación cuando la joven encontró a la Boa en una esquina del cuarto.

La mujer del susto salio gritando hacia la calle, lo que llamo la curiosidad de los vecinos quienes se asomaron al cuarto a verificar la presencia del animal y  decidieron llamar a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) y al Grupo de Fauna y Flora, quienes se llevaron al reptil que media 2 metros con 10 centímetros de largo y un diámetro de circunferencia de 20 centímetros.

Hugo Romero Pérez, veterinario de la CSB, afirmo que el intenso verano  y la sequía, hacen que estos animales busquen  refugio en la parte urbana de los municipios para obtener alimentos, agua y sombra. La boa fue liberada en un sitio seguro donde no corra peligro y las personas estén seguras.

 

artículos relacionados
 

Desarrollado Por |

Back to Top